Los juegos para Linux, usualmente, apestan, es un hecho y es preferible decirlo de este modo, sin anestesia. Por suerte, hace ya un par de años, surgieron videojuegos que, si bien no pueden competir gráficamente con el resto, sí son bastante divertidos, basados en motores de juegos que, al salir nuevas versiones, liberan el código de la versión anterior. Y mientras seguimos esperando el cliente nativo de Steam, jugamos por enésima vez a World of Goo. Pero hay un juego que me llama la atención desde hace muchísimo tiempo (está siendo desarrollado desde el año 2000) y tiene muy buena pinta.

Se trata de 0 AD, un juego histórico de estrategia en tiempo real bastante similar al Age of Empires. Y finalmente, luego de tantos años de espera, llegó la primera alpha. Antes de que cierren la ventana con violencia, pensando "una alpha de un juego de hace diez años, ¿estamos todos locos?" les aclaro que el juego podía ser probado previamente y era bastante estable. Es decir, si quieren jugar un rato, sea en línea o contra el ordenador, no deberían encontrarse con problemas importantes.

Si ven las imágenes del videojuego, podrán ver que no es exactamente el StarCraft 2. Es más, se asemeja muchísimo a las gráficas del Age of Empires 2, pero este juego sigue teniendo muchísimos fanáticos en todo el mundo, que lo siguen jundando cotidianamente. A ver, hablar del Age of Empires es hablar de un verdadero clásico que ha generado la publicación de manuales con estrategias que se han puesto en práctica en infinidad de torneos en todo el mundo. Creo que, a fin de cuentas, 0 AD capta muy bien el look and feel del Age, parece bastante entretenido y tiene el plus de ser completamente libre y gratuito. ¿Se animan a probarlo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: