Durante muchísimo tiempo las empresas involucradas venían diciendo que en cualquier momento, sí, en cualquier momento saldría a la luz Flash para Android, pero el plugin se hacía desear. El momento finalmente llegó en el mes de junio y ahora los usuarios de la plataforma deberán sumar a la ecuación a Adobe Air. Así es, el día de ayer fue anunciado en las oficinas de San Francisco de la importante compañía conocida por su suite de diseño que en algún momento del último cuarto de este mismo año estaría disponible para el sistema operativo móvil de Google.

Las aplicaciones no necesitarán superar ningún proceso de aprobación y requerirán el mismo hardware que el Flash Player 10.1, en tanto será necesario que los usuarios estén corriendo la versión 2.2 de Android (Froyo). En la presentación mostraron una aplicación compatible con FaceTime de Apple y seguramente se porten a la plataforma de este modo todo tipo de juegos y aplicaciones.

Desde el momento en que Apple cambió sus políticas y prohibió el uso de Flash en el iPhone, Adobe está poniendo todas las fichas en la competencia. Por un lado, esto puede llegar a hacer una gran diferencia para la plataforma móvil de Google, siempre y cuando las herramientas funcionen a la perfección. Sabemos que en ordenadores de escritorio el rendimiento no suele ser el mejor y tanto los navegadores con el plugin de Flash como las aplicaciones de AIR suelen ser prácticamente vampiros de RAM. Un consumo semejante, en un dispositivo móvil, podría ser contraproducente, pero digamos que no. Pensemos que funciona bien, ¿repercutirá negativamente en el iPhone?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: