Me gustan las redes sociales, también, me gusta mucho la comida. Yumit junta ambas cosas, y lo hace bastante bien. La idea de esta red social es compartir fotos de lo que comemos, y los lugares donde lo comimos.

Se integra con Facebook, Twitter y Flickr para que podamos compartir con nuestros amigos de estas redes nuestra actividad gastronómica. Para empezar a participar tenemos que subir "yums", que consisten de: foto, nombre del plato, lugar donde lo probamos (si no está ya cargado, podemos indicarle los datos completos del restaurante), y comentarios, y etiquetas, allí también podemos elegir en cual de nuestras otras redes compartiremos este yum. También tienen su propia aplicación para iPhone, desde la cual directamente podemos tomar fotos para compartirlas. Podemos buscar fotos por tipo de comida, o por lugar, y marcar si "nos gusta" al mejor estilo Facebook, o comentar sobre ella.

Yo soy de sacarle fotos a la comida antes de probarla, mis fotos de viajes por ejemplo se componen en un 70% de platos con suculentos manjares. Sigo fervientemente el pool Food Porn de Flickr. Pero como con toda red social, hasta no hacernos de un grupo de contactos, no tiene mucha gracia, pero mientras tanto, ya hay muchísimas recomendaciones de platos y lugares, y un dato interesante para los lectores en España, es que se trata de un emprendimiento nacido en Madrid, con lo que hay muchos restaurantes españoles y europeos presentes. Yo creo que el potencial de que funcione como un bien sitio de recomendaciones para lugares donde comer es muy grande, pero a mi gusto le falta geolocalización para hacerlo realmente completo, pero seguramente la incluyan si prosper ¿integración con Foursquare quizás?

Vía: @harumi85

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: