Así como quien no quiere la cosa, y sin previo aviso, YouTube acaba de aumentar el límite de tiempo de los videos que se pueden subir a 15 minutos, un 50% más que los 10 minutos que los usuarios "normales" podían cargar hasta ahora.

La razón detrás de este aumento no es la que hubiese sospechado de antemano. No se debe a que cada vez se suben más videos y 10 minutos a veces no alcanzan, sino a que ese límite se debía a una estrategia para evitar que se suba cierto tipo de contenido con copyright (como capítulos de TV o películas).

Pero desde el blog oficial YouTube anuncia que su filtro para este tipo de contenido (Content ID) estuvo recibiendo algunas mejoras, con lo cual el límite puede extenderse un poco más.

Además, para "festejar" este aumento de tiempo, YouTube lanza un concurso adecuadamente titulado "15 minutos de fama", en el cual los usuarios deben subir un video de --adivinaron-- 15 minutos y etiquetarlo con yt15miuntes antes del miércoles 4 de agosto. Los videos elegidos serán mostrados en la página principal de YouTube, lo cual se traduce en una cantidad impresionante de vistas aseguradas.

Yo creo que los límites arbitrarios, por más que al principio puedan chocarnos (sean 10 minutos o 140 caracteres) nos ayudan también a ser más críticos con lo que vamos a subir, elegir lo que realmente queremos transmitir y ajustarnos para no irnos por las ramas. Me pregunto qué efectos tendrá este aumento de tiempo en los videos del portal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: