A dos meses de su anuncio oficial, el formato abierto de vídeo WebM continúa sumando importantes adhesiones. Esta vez se añade a la lista el legendario Winamp que, aparte de incorporar el soporte en el reproductor, también forma parte de los colaboradores del proyecto.

La nueva característica ya está disponible en la última versión, tanto para los usuarios del producto gratuito como los que utilizan el reproductor Pro. Recuerden que es posible encontrar algunos vídeos codificados con VP8 en YouTube y crear propios con Miro Video Converter o FFmpeg.

Aunque tengo la sensación de que Winamp no es el mismo desde su adquisición por parte de Aol, lo cierto es que continúa teniendo gran adopción, e incluso fue seleccionado aquí como un programa imprescindible para Windows. De esta manera, el formato suma un socio estratégico, que seguramente le dará un gran impulso en la medida que surjan más contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: