Aunque no es su funcionalidad primaria, muchos utilizamos YouTube para escuchar música, dada la cantidad de canciones que están subidas en diferentes formatos: video clip oficiales, recitales en vivo, canciones con imágenes, versiones inéditas. Cuando se trata de escuchar nueva música, en ciertas ocasiones los videos ofrecen las letras en formato subtitulado, pero la mayoría de ellos no. Para ello, aquellos usuarios que utilicen Google Chrome, pueden utilizar el plugin YouTube Music Video Lyrics para poder ver las letras de las canciones que se están escuchando.

La extensión se instala de igual forma que cualquier otra, y ofrece dos ventajas principales: es automática (sin la intervención del usuario el plugin busca la letra de la canción) y las letras se muestran sin necesidad de tener que verlas en otra pestaña. Cuando es encontrada la letra de una canción automáticamente se agrega la leyenda "Lyrics" (letra, en inglés) al ícono de la extensión al lado de la barra de direcciones. Haciendo un clic sobre él se mostrará la letra de la canción al lado del video, en la misma ventana, pero sin taparlo.

Hice varias pruebas y en lineas generales fue satisfactorio, aunque noté muchas diferencias entre canciones en inglés y en español, funcionando mejor con las primeras. En castellano son varias las canciones que no han mostrado las letras o, peor aún, que las mostraron erróneas (por ejemplo, escuchar a Gustavo Cerati y ver una letra de ¡Los Fabulosos Cadillacs!). En este contexto, aunque me pareció una extensión realmente útil y sencilla de utilizar, vale destacar su principal desventaja: los mecanismos para reportar un error no son del todo cómodos. Lo ideal, a mi criterio, sería un botón para proponer una letra mejor, pero en cambio hay que hacerlo a través de la página de soporte no oficial. De todas formas, para aquellos que usen Chrome y suelan ver música en YouTube, sin dudas recomiendo su utilización.

Vía: Ghacks