Hoy en día la presencia en Internet en un factor importante para cualquier persona, especialmente al momento de insertarse social o laboralmente. Aunque en un principio los blogs se posicionaron como el sitio para la presentación de un individuo, hoy en día existen diversos servicios donde uno "vuelca" sus experiencias personales, especialmente las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin; así como también otros sitios como Flickr, YouTube o Tumblr, por citar un ejemplo. Si un usuario quisiera concentrar toda su actividad en Internet en un único sitio, recomiendo utilizar Flavors.me, un portal que permite realizar en unos pocos minutos una única página web donde figuren todos los sitios relacionados a una persona.

Para usar el sitio, sólo es necesario crearse un usuario en forma gratuita (o loguearse directamente con la cuenta de Facebook), agregar los servicios que desean mostrarse en el sitio web (hay 21 sitios disponibles, además de los ya mencionados  puedo agregar Foursquare, Last.fm o Posterous), dar diseño a la página (se puede elegir la disposición de los elementos, el fondo, los colores y las fuentes) y comenzar a promocionarla, utilizando la dirección URL http://flavors.me/nombredeusuario. Si al usuario no le fueran suficientes estas funcionalidades, por 20 dólares al año puede utilizar el servicio pago, que incluye la posibilidad de dominio propio, estadísticas (qué visitan los lectores), y un formulario de contacto directo.

Lo más interesante del sitio es que posee una estética muy cuidada, un valor agregado muy importante a otros servicios similares. Lo veo como un gran servicio para tener una página de referencia y enlazarla desde todos nuestros servicios, así como también utilizarla para nuestro curriculum al momento de buscar trabajo.

Foto: Julia Gutierrez Oschmann

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: