Como todos sabréis ya, Google ha cambiado su interfaz de la búsqueda de imágenes. Un cambio que posee ciertas ventajas como la nitidez, pero en cambio trae algunos inconvenientes, de hecho algunos de nuestros lectores informan de lentitud en la carga de imágenes, así como la pérdida de información en un primer vistazo. Os gustará saber que no es la primera vez que Google plantea un cambio parecido, en 2007 lo intentó una primera vez y al poco tiempo tuvo que volver al modelo original por las quejas de los usuarios, ¿ocurrirá eso esta vez?

De momento la pregunta que nos surge mientras vemos si Google hace algo o no es: ¿habrá forma de volver a la interfaz antigua? Sí, la hay, incluso podemos mencionaros varias formas de eliminar la nueva interfaz en cada búsqueda. La primera la ha puesto a nuestra disposición la misma Google, pues en la parte inferior de la página de resultados tenemos un enlace para Cambiar a la versión básica de Google Image Search.

El problema es que esta primera solución requiere acudir a la parte inferior tras numerosas líneas de imágenes. Si no nos gusta perder el tiempo aún hay otro método, que nos llega desde Lifehacker. El truco es tan sencillo como añadir el fragmento de código &sout=1 tras el término de búsqueda en la URL.**

Pongamos un ejemplo: si estuviéramos buscando iPhone en el motor de búsqueda de imágenes de Google la URL de la búsqueda sería algo así http://images.google.com/images?q=iphone. Con tan sólo añadir el fragmento anterior al final de la URL tendríamos esto: http://images.google.com/images?q=iphone&sout=1

Esperamos que estos dos métodos sirvan para los que no están contentos con el nuevo aspecto de Google Imágenes. Un servidor por su parte, está encantado con ella. Es cierto que a veces uno necesita más información (generalmente el tamaño de la imagen) pero para eso está la opción en la columna izquierda para Ver tamaños y listo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: