Nos guste o no, dependemos de las aplicaciones de seguridad para mantener nuestro equipo libre de amenazas. Cuando tenemos que reinstalar el sistema operativo o ayudar a un amigo, ir al sitio de cada compañía y buscar el instalador correspondiente, suele ser una tarea engorrosa. A menos que utilicemos SSDownloader.

Se trata de un programa portable, que hace las veces de administrador de descargas, pero *dedicado exclusivamente a los antivirus, protección anti-espía, firewalls y otras utilidades. Su uso es tan simple como marcar los productos que deseamos e iniciar el proceso.

Entre las distintas opciones, están AVG, Microsoft Security Essentials, ZoneAlarm, CCleaner o HiJack This, al igual que trials de suites* de pago como NOD32, Norton o Kaspersky. Aunque la instalación corre por nuestra cuenta, ya nos ahorra el paso más molesto: la búsqueda de la versión adecuada para nuestro SO o llenar formularios innecesarios.

Para ofrecernos siempre el soft más reciente, la base de datos se actualiza de manera automática cada vez que lo iniciamos. Además de su simplicidad, tener todo en una pantalla evita hacer estas descargas desde sitios de dudosa reputación. De esta forma, es ideal para personas que desconocen cómo conseguir estas herramientas en sus sitios oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: