Sin duda Spotify, el popular servicio de música en streaming, se ha convertido en una de esas aplicaciones casi imprescindibles para muchos de nosotros. Pero hasta el momento sólo estaba disponible para Windows y Mac OSX, dejando así de lado a los usuarios de distribuciones GNU/Linux. Al menos hasta hoy. Y es que desde el blog oficial de Spotify han anunciado el esperado soporte para Linux lanzado una primera versión preliminar.

Pero no todo podía ser bueno. La mala noticia es que el popular cliente sólo está disponible para los usuarios premium. Además, la versión para Linux incluye otras limitaciones y por ejemplo no podrás importar tus archivos locales como sucede en las versiones de Windows y Mac OSX. Por el momento la aplicación se encuentra compilada en paquetes para Debian Squeeze/Ubuntu 10.04, que podéis instalar siguiendo las instrucciones que encontraréis en la página experimental de Spotify. Aunque recordad que si no sois usuarios premium también podéis instalar Spotify en vuestra distribución mediante Wine.

En definitiva, la gente de Spotify da al fin un primer paso para que los usuarios de GNU/Linux puedan también utilizar el cliente de streaming del momento de forma completamente nativa y disfrutar así de toda nuestra música favorita en cualquier lado. Ya se sabe, más vale tarde que nunca. Ahora sólo nos queda esperar que pronto también esté disponible para el resto de usuarios, sean premium o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: