Aunque su nombre original será “The Social Network” (La red social), la película que ya está siendo conocida como La Película de Facebook ya se está acercando a su fecha de publicación, octubre de 2010, y luego de haber visto un primer trailer de la película bastante breve, ya está circulando por la red el segundo trailer de The Social Network que, aunque no es mucha más extenso que el anterior, ya avanza un poco más allá al mostrar un estilo de chat con la interfaz de Facebook y varios "personajes" interactuando entre ellos. La película es obra de Columbia Pictures y está basada en el libro “The Accidental Billionaires, A Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal”, de Ben Mezrich, que relata la historia de cómo se fundó la red social más popular.

Antes de dejarles el trailer, vale una reseña sobre algunos de los personajes que aparecen en él, para que puedan entender mejor los diálogos mostrados:

  • Mark Zuckerberg: Co-fundador de Facebook y CEO.
  • Eduardo Saverin: Co-fundador de Facebook, abandonó la red social con un conflicto legal de por medio.
  • Dustin Moskovitz: Co-fundador de Facebook, dejó la empresa en octubre de 2008.
  • Divya Narendra, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss: Creadores de ConnectU, la red social que finalmente demandó a Facebook por robar la idea y utilizar parte de su código.
  • Sean Parker: Fue presidente de la compañía desde el año 2004.

No se poseen datos de cuatro personajes: Marilyn Delpy, Christy Lee, Larry Summers y Erica Albright, aunque se supone que esta última fue pareja de Zuckerberg hace unos años. Ahora sí, les dejo el segundo trailer de la película:

<

p style="text-align: center;">

Pensar que hace casi dos años que ya anunciábamos la creación de esta película, y ya estamos a unos pocos meses de que la obra guionada por Aaron Sorkin y dirigida por David Fincher salga a la luz. ¿Será una película masiva, como la red social, o el interés por ver una película sobre Facebook quedará sólo restringido a un pequeño grupo de geeks? Al fin y al cabo la audiencia de la película nos mostrará si los millones de usuarios en Facebook  se interesan sólo por utilizarlo o habrá un importante porcentaje que querrá ver un poco más allá. Y tú, ¿vas a ir a verla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: