Uno de los anuncios más interesantes de la WWDC de este año fue la nueva versión del navegador web Safari, que incluiría por primera vez extensiones, también conocidas como "esas cosas que hacen de Firefox un navegador único". Claro que últimamente Chrome también tiene extensiones y es uno de los factores más importantes a la hora de elegir navegador. Pero llegó Safari 5 y no todas las funcionalidades estaban presentes, incluídas las extensiones, pues se podía acceder a las mismas pero sólo entrando en modo desarrollador de preferencias. Finalmente, el día de ayer, fue lanzada la versión 5.0.1 de Safari, con el estreno de una galería de extensiones (similar a la galería de Widgets) en la cual podemos encontrar de manera sencilla y rápida cualquier extensión que querramos instalar.

Algunos de los aspectos más positivos de las extensiones es que, diferenciándose de sus propias políticas, en este caso Apple no tiene una política cerrada de desarrollo, por lo que los desarrolladores y los usuarios no se encontrarán con algunos de los problemas habituales a la hora de esperar la aprobación por parte de Apple. Además, las extensiones son escritas exclusivamente en HTML5, CSS3 y JavaScript. Otro punto a favor de la funcionalidad es que al instalar y actualizar no es necesario reiniciar el navegador, como hay que hacer con Firefox. De este modo, Safari quizás pueda recuperar algo del terreno perdido en su propia plataforma este último tiempo ante Firefox y Google Chrome.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: