Probablemente conozcas las aplicaciones portables, que no requieren instalación y son ideales para llevar a todas partes en un pen drive. Seguramente, **también habrás oído nombrar a PortableApps.com, una suite muy popular por los programas que integra y porque funciona a la perfección. Si la usas actualmente, tengo una buena noticia para tí, ya que próximamente llegará la versión 2.0 con un sistema integrado de actualizaciones.

El funcionamiento será similar al de Google Pack. Cada vez que inicies el lanzador de programas, detectará automáticamente los que utilizas e indicará si es necesaria alguna actualización. Luego será cuestión de elegir las que prefieras aplicar e iniciar el proceso, sin repetir todos los pasos de la instalación original, y manteniendo las opciones. Lo mismo que haces hoy con gran parte del soft instalable, pero de forma portátil.

Si te encanta personalizar cada aspecto del escritorio, el nuevo lanzamiento soportará Windows Aero e incluirá 30 temas. Los mismos se elegirán desde un panel de preferencias, donde también será posible asociar cada formato de archivo a un determinado programa.

Con estos cambios, tal vez tengamos la sensación completa de que utilizamos un programa instalado, aunque en realidad esté alojado en un dispositivo USB. Mientras aguardas por su llegada, puedes experimentar con el nuevo Launcher, que promete conversiones de cualquier aplicación a este formato sin escribir ni una línea de código.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: