Nero BurnLite 10

Nero acaba de lanzar al mercado Nero BurnLite 10, una versión gratuita mucho más ligera y muy parca en características que su hermano mayor (Nero Burning ROM para aquellos usuarios que sólo necesiten una aplicación para grabar sus CDs y DVDs (los que todavía lo necesiten).

Ésta versión del popular software de grabación sólo es compatible con sistemas Windows y los requisitos mínimos no son demasiado elevados para un ordenador actual (Teniendo en cuenta el tipo de software del que se trata era de esperar). El programa se puede descargar directamente desde la página web de Nero y permite la grabación de CD y DVD en sus formatos más característicos aunque no implementa la compatibilidad con discos Blue-Ray, algo no muy extendido pero que podría ser el punto diferenciador.

Personalmente creo que, aunque siempre está bien todo lo que se ofrece gratis, existen muchísimas aplicaciones similares a Nero BurnLite 10 y que, sin tener ese gran nombre de respaldo, superan por largo a ésta aplicación. No tenemos más que buscar "software grabación" en Google o en la base de datos de Softonic y tendremos más de 400 referencias a programas gratuitos, que son muchos dónde elegir. Nero debería, a mi opinion, habérselo pensado un poquito más, mirar a su alrededor y dar el golpe sobre la mesa que haría recordar el imprescindible que fue en un pasado no muy lejano.

No está de más recordar en ocasiones como ésta que la casa Nero tiene disponible una versión de su software de quemado para Linux aunque también es importante recordar que en éste sistema operativo las aplicaciones similares a la que propone la compañía (en su versión Linux) son abundantes, gratuitas y de buena calidad.

Via: Linwind

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: