Como se esperaba desde hace ya un tiempo, Mozilla ha enviado a la AppStore su primera aplicación, que se encuentra entonces en espera de ser aceptada pero no se entuasiasmen que no es Firefox, no del todo. Se trata de Firefox Home, una aplicación que permite transferir de manera muy sencilla el historial, pestañas abiertas y marcadores desde el navegador web en el ordenador de escritorio al iPhone. Es en cierto sentido un navegador, pues estas páginas podemos abrirlas tanto con Safari como con el propio programa, pero nada tiene que ver con Firefox, ya que está construido con el motor WebKit de acuerdo a las indicaciones del SDK.

Por si quedan dudas o para no generar falsas expectativas, en el FAQ de la aplicación Mozilla se encargó de aclarar la situación:

¿Esto quiere decir que estará Firefox disponible para el iPhone? No. No tenemos planes de lanzar Firefox para el iPhone, no podemos hacerlo debido a limitaciones del SO.

No se trata de un navegador, por lo que no representa competencia alguna a Safari, pero de todos modos Apple aprobó recientemente la aplicación de Opera, así que a pesar de la preocupación de algunos empleados no debería haber problema alguno. Y si bien no se trata de un navegador completo, sí es bastante útil, al permitir llevar contenidos del navegador al iPhone. En un momento en que Firefox ha dejado de crecer y se enfrenta a un revitalizado Internet Explorer y a Google Chrome, Mozilla no deja de hacer algo que se le da bastante bien, innovar.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: