Si comparáramos los países con más población en todo el mundo con aquellos con más internautas, ¿cuáles serían las diferencias? Para ello se me ocurrió aprovechar el listado del Top 20 de países en Internet, elaborado por Royal Pingdom, junto a las estadísticas de población mundial del año 2009 y de los 10 países más grandes del mundo, siete de ellos también están entre los 10 con más usuarios accediendo a Internet, e incluso uno más aparece entre el listado de veinte. Ellos serían: China (1º en población mundial, 1º en internautas), India (2º y 4º), Estados Unidos (3º y 2º), Indonesia (4º y 15º), Brasil (5º y 5º), Nigeria (8º y 10º), Rusia (9º y 7º) y Japón (10º y 3º). Por lo tanto, en un principio la relación parece ser relativamente proporcional.

Completando los datos, los países que están entre los 10 de mayor población mundial pero no tienen tantos usuarios de Internet son Pakistán y Bangladesh; y aquellos que sí aparecen en el ranking de cibernautas a pesar de no tener tantos habitantes son Alemania, Francia e Inglaterra. Este último, es el país que posee la mayor penetración de Internet. Es decir, su relación entre usuarios de Internet y habitantes es del 82,5%, seguido por Corea del Sur (81.1%), Alemania (79.1%), Japón (78.2%) y el propio Estados Unidos (76.3%).

Algunas otras estadísticas interesantes extraídas del informe:

  • Hay 32 países que tienen más de 10 millones de usuarios de Internet. Los diez países con más internautas tienen más de mil millones del total de usuarios de Internet, exactamente el 65% de estos. Los internautas de China y Estados Unidos juntos tienen la mitad de los usuarios que el resto de los países del Top 15. Siete de los países del Top 20 son asiáticos (el 35%) y cinco son europeos (25%). De los 20 países con más internautas, tan sólo 3 son anglo-parlantes, curioso dato.

Con 1,8 de miles de millones de usuarios, Internet es parte de la vida cotidiana para muchos de nosotros; y este tipo de estadísticas resultan muy interesantes para ver cómo va llegando (y dónde no) a todo el mundo el acceso a este valioso recurso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: