La conocida red social para profesionales Linkedin llega finalmente al millón de usuarios en España. Así pues, en menos de un año la red social ha visto duplicado su número de miembros, que en septiembre de 2009 era de 500.000, mientras que a nivel mundial alcanza los 70 millones de usuarios registrados. Los datos dejan además patente que un 15% de los profesionales españoles está presente en Linkedin. Por ciudades, la mayoría de usuarios son de Madrid y Barcelona y las empresas más representadas son Indra, Telefónica y BBVA.

El éxito de Linkedin demuestra una vez más el potencial de Internet para crear comunidades orientadas a los profesionales. Sin ir más lejos, otra red también enfocada al mercado laboral como Xing cuenta ya con 1,2 millones de usuarios en España, aunque a nivel global se encuentra muy lejos de su competidor con 9 millones de usuarios. Para el director general de Linkedin para Europa, Kevin Eyres, el crecimiento de la red en España es uno de los más elevados en el continente europeo y destaca que los usuarios españoles son "uno de los colectivos más dinámicos a la hora de crear grupos".

Linkedin se presenta pues como una excelente herramienta para profesionales de todos los ámbitos en tiempos de crisis, puesto que cada vez son más las empresas que navegan en los perfiles de los usuarios en busca de nuevos trabajadores. Por último, cabe destacar también que Linkedin cuenta con aplicaciones para el iPhone y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: