El último "Huevo de Pascuas" que está divirtiendo a todos en YouTube es nada menos que la posibilidad de jugar al clásico "Snake" (o la viborita, como le solemos decir) mientras vemos cualquier video.

Para acceder al juego, lo único que hay que hacer es presionar las flechas de arriba e izquierda del teclado mientras tenemos cualquier video reproduciéndose o pausado. Al hacerlo, aparecerá una víbora translúcida sobre las imágenes, que podemos controlar con las flechas del teclado, y con la cual debemos ir "comiendo" puntos sin mordernos la cola o el cuerpo en el intento. Con cada punto que comemos, el bicho se hace más largo.

Este "huevo de pascua" (como se le suele decir a las características ocultas de un programa, generalmente divertidas) salió a la luz sobre el final de la semana pasada, aunque no sabemos exactamente hace cuánto está metido en el código de YouTube. Eso sí: solo funciona en el nuevo reproductor que se implementó en abril, así que más viejo que eso no debe ser.

Parece que a YouTube se le dio por divertirse últimamente. Recordemos que hace poco, durante la fiebre del Mundial, puso el botón de "Vuvuzela" para los que ¿extrañen? el incesante zumbido al que nos acostumbramos durante los partidos.

La adición del Snake a YouTube no va a hacer más que disparar nuestros niveles de procrastinación, pero vamos ¿a quién no le gusta revivir un viejo clásico de vez en cuando?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: