Ayer les conté que Mozilla envió una aplicación para el iPhone y continúan las buenas noticias para la empresa del zorro. Por un lado, se llegaron a las dos mil millones de descargas de extensiones, comprobando la importancia que tienen para los usuarios. Pero más importante aún, IBM ha decidido cambiar su política interna y hará de Firefox, de ahora en más, su navegador web por defecto. De este modo, pasará a ser el navegador en entornos de desarrollo inmensos y en los ordenadores de sus aproximadamente 400.000 empleados y recomendará además que los utilicen en sus propios ordenadores personales.

En una entrada en el blog personal de Bob Sutor, vicepresidente de la compañía, este explicó que algunos de los motivos de la decisión son el modelo transparente de desarrollo, la seguridad, extensibilidad y el fuerte apoyo a los estándares abiertos. Sutor dijo además que Mozilla ha dado mucha fuerza al mercado de los navegadores y añadió otro importante motivo para la migración: el cloud computing.

IBM viene poniendo sus apuestas en la nube y Firefox, con su apoyo a los estándars, es perfecto para el desarrollo de una plataforma "moderna que sea parte de la transformación internat de IBM en su gran uso de la nube". Claro que muchos desarrolladores en IBM utilizan ya Firefox en las oficinas, pero ahora lo instalarán en todos los ordenadores y en los entornos de producción.

Vía: ArsTechnica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: