La seguridad en los iPod Touch y iPhone es algo muy pero muy importante, principalmente por algo bastante obvio: la información de nuestra tarjeta de crédito y el hecho de que tras comprar una adquisición, introduciendo nuestra contraseña, no es necesario volver a ingresarla para hacer otra compra, pero no sólo por eso, claro está que un hacker podría llegar a encontrar un agujero que explotar. Resulta que esta semana 40 de las 50 principales aplicaciones de la categoría Libros estaban desarrolladas por el mismo autor, el vietnamita "Thuat Nguyen", pero no se sabe si trató de un hackeo individual pues aparentemente muchas aplicaciones vietnamitas últimamente comenzaron a posicionarse mejor.

De todos modos, se habría tratado simplemente de algo anecdótico y tendría como consecuencia nada más que un regaño a los desarrolladores por permitir que se modifiquen los rankings de no ser porque pasó a mayores. Ocurre que Twitter, comentarios de aplicaciones en la App Store y varios foros de usuarios de Mac se han visto repletos de denuncias que reportan un manejo inusual de su cuenta de iTunes, habiéndose visto reportados gastos involuntarios de hasta 600 dólares. Es decir, comprabas un libro a entre uno y cinco dólares y a las horas recibías un correo electrónico informándote de los 200 dólares que habías gastado "sin darte cuenta".

Seguramente Apple devuelva el dinero gastado por este hack y solucione los agujeros de seguridad que hayan permitido este grave inconveniente, pero mientras tanto la obvia recomendación es tener mucho más cuidado del usual al instalar aplicaciones y, por las dudas, cambiar la contraseña.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: