¡No te pierdas nuestro contenido!

Podríamos estar muy cerca de un nuevo lavado de cara en el motor de búsquedas de Google, esta vez en lo que tiene que ver con la búsqueda de imágenes, pues, al parecer, un blog no oficial sobre Google en China publica varias imágenes con ligeros cambios (tal como podéis ver a continuación).

Como se puede observar, los cambios se centran en eliminar información de la primera página de resultados, por ello no vemos datos relativos al nombre, al tamaño de la imagen o a su origen. Tan sólo si colocamos el ratón sobre una imagen concreta podremos acceder a una vista ampliada con toda esa información ocultada previamente.

Son ligeros cambios tendentes a una entrega de resultados más rápida y con fotografías más grandes. Seguro que muchos los acogerían con gusto, a pesar de que en Google OS hagan clara referencia al tremendo parecido de esta nueva solución con la que ya propone Bing. Parece que, últimamente, las únicas innovaciones en este campo que se les ocurren a los chicos de Mountain View sean copiar a sus competidores, y eso muestra que en Microsoft están haciendo las cosas bien con Bing.

Mucho más interesante me parece la idea adoptada cuando saltamos a la página web origen de la imagen, como podemos observar aquí.

El cambio es mucho más profundo y me parece muy acertado, pues nunca me gustó esa ventanita superior cuando clicamos en la imagen, me parece odiosa. Queda por ver ahora si estas pruebas se integran definitivamente en Google Search. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta?

Actualizado: Como ya probablemente sepáis, Google ha aplicado el cambio hace unas horas, de modo que el objeto de este post ya no se trata de una prueba sino de un cambio efectivo y real.