A partir de hoy, quienes preparen aplicaciones que se integren con Google Buzz tendrán disponible la famosa firehose de Google Buzz: el acceso a toda la actividad pública del servicio, a través de un solo canal actualizado en tiempo real vía PubSubHubBub.

Durante el anuncio Google comentó que el acceso al firehose era el pedido más grande por parte de los programadores, pero ¿qué pueden hacer con eso? Uno de los ejemplos es la aplicación Buzz Mood, que se vale de verbos relacionados con emociones (como amar, odiar, creer, sentir o desear) para ir mostrando lo que las personas expresan al respecto en tiempo real. Además nombres más importantes como Collecta, OneRiot o Gnip han integrado a sus resultados de tiempo real, la información que se vuelve disponible de Buzz de ahora en más.

Lo que es dudoso todavía es qué tan relevante puede ser la información que se obtenga del firehose. A mi siempre me queda la impresión de que la única razón por la que Buzz no ha muerto todavía es porque es de Google y cuenta con el apoyo de este gigante indiscutido, porque, seamos honestos, con los problemas de privacidad del principio no logró tener el "enganche" necesario como para ser una firme competencia a sitios como Twitter o Facebook. Pero el apoyo de Google no es poca cosa, y es así como son muchas las empresas que siguen manteniendo o integrando el soporte para Buzz, aunque más no sea porque no cuesta nada.

Además del firehose de Buzz, Google está sacando otras características de API: comentarios, enlaces, y cantidad de veces que un elemento fue compartido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: