Desarrollado por el propio Linus Torvalds, Git es uno de los sistema de control de versiones más usados del momento, llegando a reemplazar en muchos proyectos a Mercurial, CVS y Subversion. Uno de los proyectos más exitosos en derivar de él es sin lugar a dudas GitHub, popular servicio web de almacenamiento de código (que hostea el código del propio Git).

El crecimiento de GitHub ha sido meteórico en sus sólo dos años de existencia y, a pesar de no ser financiada como cualquier startup tradicional, está obteniendo ganancias mediante sus planes pagos. Gracias a estos, desarrolladores y empresas pueden mantener sus repositorios de manera privada: ocurre que GitHub hostea de manera gratuita e ilimitada el código que sea publicado con una licencia open source, pero cobra por mantener el código cerrado. Además, ofrece bastantes servicios para que sea sencillo mantener el control y la organización del código escrito por una organización o compañía.

La noticia es que GitHub, quienes llegaron a recibir un premio de parte de TechCrunch el año pasado y hostean el completo kernel de Linux, ha llegado ya al millón de proyectos almacenados. El anuncio fue realizado por Scott Chacon, vicepresidente de la compañía, por medio del sistema de mensajería interno del servicio. Chacon también comentó que el 60% son repositorios completos, mientras sólo el 40% son sólo archivos sueltos, pequeñas pequeñas porciones de código o scripts, en tanto Ruby y JavaScript son los lenguajes más populares, si bien hay almacenados proyectos en más de 50 lenguajes distintos.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: