No vamos a repetir de qué se trata el novelón de Apple versus Adobe por el uso de Flash en el iPad porque de eso hemos hablado hasta el cansancio y ya los debe aburrir. Sin embargo, es muy interesante ver qué están haciendo los usuarios independientemente de las elecciones de estas grandes empresas.

Así como hace poco el creador de Spirit, el Jailbreak para el iPhone, había conseguido ejecutar contenido Flash nativamente en un iPhone, esta vez ha sido Comex, otro hacker de iOS, el que ha conseguido portar Flash para el iPad.

Le han puesto el nombre de Frash, y aunque suene a _engrish_, en realidad parece que R proviene de Runtime, ya que esta versión de Flash para el iPad está portada de un runtime del Flash de Android traído a iOS.

Según el mismo Comex, Frash podrá ejecutarse sobre Safari como si estuviésemos usando un equipo de escritorio o una MacBook, y podrá ejecutar contenido Flash nativamente, sin recurrir a un programa externos.

Se espera que pronto Frash llegue a una versión estable y entonces será lanzada al público general. Los desarrolladores que quieran colaborar pueden hacerlo desde la página que se ha creado en github. Y los que quieran ver más de esto, mientras tanto, pueden mirar el video a continuación con Frash en todo su esplendor:

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: