Damas y caballeros, el pequeño truco de Mozilla para hacerse un lugarcito en el iPhone dio sus frutos: Apple aprobó la inclusión de Firefox Home en la App Store y ya pueden descargarlo a su smartphone.

Como les adelantamos, no se trata de un browser completo, sino que su función principal es sincronizar la navegación entre el escritorio y el móvil. Las pestañas abiertas, marcadores y demás preferencias están disponibles gracias a Firefox Sync, mientras que la carga se realiza en la aplicación a través del motor de webkit, o por medio de Safari.**

Para utilizarlo, deberán instalar Firefox Sync en su computadora y configurar una cuenta si es que aún no la poseen. A continuación bajen Firefox Home e introduzcan las mismas credenciales, para que comience la magia.

¿Este es el primer paso para contar con un navegador completo en el iPhone? Desde Mozilla lo niegan y vuelven a negar, argumentando que la plataforma les impide diseñar la experiencia completa que todos conocemos, pero también puede deberse a que los de Cupertino son algo celosos con la competencia. Quizás esto cambie si las estadísticas reflejan una gran adopción, aunque ya tiene su mérito el hecho de intentar llegar al usuario, pese a las limitaciones que puedan existir.

Vía: AppleWeblog | Imagen: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: