Esta semana que está comenzando será testigo de otro gran hito en la historia de Facebook: el momento en que la red social más grande del mundo alcance sus 500 millones de usuarios. Y se trae algo entre manos para celebrarlo.

Esta "algo" es Facebook Stories, un homenaje visual a las distintas formas en la que esta red social ha cambiado la vida de sus usuarios. Y es que, para ser honestos, ya sea por cuestiones laborales, personales, triviales o importantes, Facebook ha cambiado mucho el juego para todos los que la utilizan.

Esto marca una diferencia interesante con las "marcas" previas a las que habían llegado antes. Mientras que en los hitos anteriores se hizo foco en los números, esta vez la idea es homenajear a los usuarios que están detrás de las cifras. El sitio de Facebook Stories mostrará historias enviadas por los usuarios, ordenadas por ubicación geográfica y "tema" (como por ejemplo, encontrar amor o historias relacionadas con desastres naturales).

Cada historia, además, será contada con el mismo límite que las actualizaciones de Facebook tienen actualmente: 420 caracteres. Si quieren enviar su propia historia, pueden hacerlo desde este formulario.

Obviamente no hay un día y hora que se puedan especificar previamente para el momento en el que se alcance este hito y se lance el sitio. Sin embargo, las proyecciones ubican ese momento en esta misma semana, así que estaremos atentos para celebrar (o no) este momento histórico para Facebook.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: