Personalmente, me parece que a veces no es muy prudente estar demasiado pendiente de la cantidad de usuarios que tienen determinados servicios y hacer una entrada cada vez que se hace público un nuevo dato, pero en el caso de Zynga ya no sé qué pensar. Valuada en 5.000 millones de dólares y habiendo recibido recientemente más de 100 millones de dólares en inversión de parte de Google, parece tener una fórmula mágica para hacer juegos exitosos, de los cuales todos se rien en persona pero, aparentemente, todos terminan jugando.

Hace poco más de un mes Zynga lanzó FrontierVille, un juego bastante similar a FarmVille pero más social y es un verdadero éxito: en tan sólo 30 días, el juego ya tiene más de 20 millones de usuarios. En el informe en que Zynga anunció esta cifra, presentó también una serie de datos curiosos, como que en este mes se han construido en el juego 6.3 millones de cabinas y 2.3 millones de usuarios se han casado en el juego y han sido aplastadas 252 millones de serpientes. Es una completa tontería, lo sé, ¿pero notan la magnitud de estos números?

En un principio, muchos creimos que el éxito de FarmVille no se podría repetir, pero si en tan sólo un mes y con una idea tan similar a la original (es decir, no se han rebanado el cerebro pensando en nuevas ideas), tienen una cuota de usuarios tan importante... No sé qué pensar, imaginen si los juegos pasan a estar disponibles en una red social de Google. Si los usuarios de Zynga siguen aumentando de este modo y, terminará convirtiendo en un verdadero imperio, ¿ustedes qué creen?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: