Wordpress y Blogger fueron durante años los reyes indiscutidos de las plataformas para bloggers, pero tras la aparición de sitios que ofrecían el novedoso concepto de comunicación limitada a 140 caracteres, surgieron servicios de verdadero microblogging como Tumblr, que para el uso que da la mayoría a un blog personal, simplifican un poco el asunto. Y si bien lejos de servicios como Wordpress, Tumblr mantenía un marcado predominio dentro del microblogging, pero las últimas mediciones de tráfico indican que podría empezar a tener competencia.

Posterous tiene poco más de un año, por lo que es una de las plataformas más nuevas y en sus orígenes, a pesar de las expectativas generadas al estar financiada por Y Combinator, sostenía un ritmo de crecimiento gradual bastante bajo, hasta que lanzaron una aplicación para el iPhone, en el mes de octubre. A partir de ese momento y al mejorar la integración con Twitter, la tasa de crecimiento de Posterous aumentó notablemente. Siguiendo con una misma estrategia, recientemente lanzaron una campaña para que los usuarios abandonen los servicios de la competencia, con unos resultados impensados, al haber suscitado el enojo de TwitPic, quien podría iniciarles acciones legales.

Pero en cuestiones de tráfico, lo que importa son los números y el hecho es que en este año de vida el tráfico de Posterous ha aumentado en más del 700%, llegando a las cinco millones de visitas mensuales. Igualmente no es que Tumblr disminuya su cuota, al contrario, ha aumentado las visitas en un 174%. A ver, durante un tiempo jugué un poco con el servicio de Tumblr y debo confesar que para un blog personal me parece al día de hoy mucho mejor que Wordpress, pero me estoy refiriendo sólo a un blog personal y es mi opinión personal. ¿Creen que dentro de unos años llegarán al nivel de servicios como Wordpress o que se trata de algo pasajero y, al ir incorporando Wordpress y Blogger algunas de las funcionalidades más importantes del microblogging no podrán seguir creciendo?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: