Esto sí que me ha sorprendido, y mucho. Si todavía eras de los que utilizaba Windows XP y tu equipo nuevo trae el Windows 7 preinstalado, estás de suerte ya que Microsoft acaba de anunciar que permitirá el downgrade (bajar de versión aprovechando la licencia) a la versión profesional del sistema operativo nacido en 2001 para todos aquellos que vistan de fábrica una versión Professional o Ultimate.

Ya han pasado casi 9 años (en Octubre los cumple) desde que los chicos de Redmond lanzaban al mercado la versión XP de su sistema operativo y desde entonces se ha ganado un sitio en el disco duro de millones de ordenadores. Desde que apareció Windows 7 en el mercado, Microsoft anunció que daría un período de gracia de 18 meses (o hasta aparecer un Service Pack 1 desde el debut de éste nuevo sistema para permitir downgrades y adaptaciones. Ahora ha cambiado de parecer y ampliará éste período hasta 2020, cuando teóricamente será lanzado un nuevo sistema.

Es de suponer que entonces el ciclo cambiará y se permitirá la bajada del nuevo sistema a Windows 7 y el querido y odiado XP pasará a formar parte del recuerdo... ¿o no? Recordemos que a día de hoy termina el soporte para XP SP2 y que el SP3 tiene un soporte establecido hasta el 8 de Abril del 2014 por lo tanto... ¿Service Pack 4? Es de esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: