Entre los más de veinte artículos que he escrito aquí con el título Comando Linux no encontrarás uno que corra el riesgo de ser más inútil que este. Hoy quiero invitarte a instalar, probar y mirar el comando sl.

¿Te ha sucedido que estás frente a la terminal y quieres escribir root pero en la pantalla aparece roto? Con mayor frecuencia, ¿que en vez de ls escribes sl? Bien, pues llego el día de olvidar el estresante mensaje "sl: command not found" y al mismo tiempo hallar entretenimiento cuando te equivocas. Instala sl en Ubuntu/Debian así:

  sudo apt-get install sl

Luego sigue con tu vida normal dentro del shell; es casi seguro que algún día te encuentres escribiento sl en vez de ls, seguido de un ENTER. Entonces esto es lo que verás:

Se trata de una locomotora de vapor (steam locomotive, de ahí el nombre sl) dibujada con caracteres ASCII que viaja de derecha a izquierda a través de tu pantalla. A sl se le conoce un bug: rara vez despliega los contenidos del directorio actual.

¿Es un comando inútil? Tal vez. Pero si te gusta el arte ASCII, con un poco de humor no te molestará equivocarte de vez en cuando.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito