Cuando nació Amazon allá por 1996, muchos nos sorprendimos por las capacidades de personalización, algo impensado para la época. Pero los tiempos cambian y, con el auge de las redes sociales, ahora podemos recibir diversas recomendaciones basadas en nuestro perfil de Facebook.

La característica, desarrollada en conjunto por ambas compañías, añade una página en la tienda virtual que ofrece sugerencias de libros, DVDs y todo producto a la venta, con sólo pulsar el botón de Connect. Para ello, se nutre de (mucha) infomación almacenada en nuestra cuenta y la compartida por nuestros amigos en la red social, gracias a los nuevos controles de privacidad.

La funcionalidad más básica es mostrar los artículos populares en todo el núcleo social**, aprovechando la renovación de los gustos e intereses en la información de perfiles. Si eres fan de una banda, verás qué otros usuarios también lo indicaron, junto con enlaces para comprar sus discos o descargas de MP3.

Pero sin dudas, una de las más prácticas es la lista de próximos cumpleaños, que busca desterrar cualquier duda sobre qué regalarle a nuestros amigos. Se trata de algo que también desarrollaron junto con Hallmark Social Calendar, cuya idea es mostrar las fechas y listas de deseos en Amazon, aparte de cualquier dato social que nos resulte útil.

Esto llega para complementar las aplicaciones para Facebook que lanzó Amazon hace varios años y continúa la tendencia de acercarse a las redes sociales iniciada con Kindle. Más allá de los reparos que uno pueda tener sobre la privacidad, me gustó mucho la relevancia de la información, que seguramente será de gran ayuda a la hora de hacer regalos.

Vía: TechCrunch | ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: