Es inevitable: navegando por Internet, tarde o temprano necesitamos realizar tareas cotidianas como acortar enlaces o compartir imágenes. Hay infinidad de sitios para hacerlo, e incluso podemos cargar un buen número de bookmarklets en la barra de marcadores de nuestro navegador, pero 1dl.us nos ofrece la comodidad de contar con varias utilidades en una sola web.

Su página de inicio ya brinda información sin hacer nada: la IP del equipo, el user-agent del browser y una dirección de correo electrónico desechable que caduca a los 60 minutos de su generación automática. Respecto de esta última, basta con elegir la pestaña Read E-mail para visualizar los mensajes entrantes.

Otras funciones de su interfaz minimalista son una caja de búsqueda en Google, un acortador de enlaces, la posibilidad de alojar imágenes de hasta 7 Mb, un pastebin para almacenar textos o código de programación y una función que comprueba la seguridad de nuestras contraseñas.

No esperen el arsenal de características que existen en los servicios individuales, porque aquí la idea es que sea simple y veloz. Aunque en nuestros equipos podemos tener complementos y atajos que hacen lo mismo o más, es buena idea tenerlo en mente para cuando estamos apurados o utilizamos ordenadores públicos.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: