Quizás una de las cosas que faltan en el servicio de vídeos de Google sea ofrecer la posibilidad de transmitir vídeo en directo, al igual que hacen otros servicios como Livestream, Justin.tv y Ustream. Según TechCrunch, podríamos estar cerca del fin de dicha limitación, pues se han encontrado indicios de un botón de Live Stream en esta página de ayuda de YouTube.

Al parecer, las indicaciones de la página van dirigidas a los creadores de contenido en YouTube, a los que se les explica el modo de moderar los contenidos y la captura estaría realizada por un empleado de YouTube quienes ya estarían probando la implementación.

Si esto fuera cierto, probablemente nos encontraríamos en un momento histórico del servicio, que pasaría de retransmitir en directo determinados eventos muy populares, a convertirse en una funcionalidad abierta a todos y que supondría un duro varapalo a sus competidores directos.

Actualización: Como mi compañero Elías ha mencionado hace un momento en ALT1040, no hay razón para dar mucha credibilidad a este rumor, pues TechCrunch tan sólo está haciendo mención a una funcionalidad de empleados de Google que bien podrían tener ahí tan sólo para esos eventos importantes que de vez en cuando retransmiten. El tiempo nos dirá...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: