Según ha comentado The Wall Street Journal, Google lleva un tiempo experimentando con la posibilidad de dejar que el usuario se salte el anuncio previo al visionado de un vídeo en YouTube. Así se expresó ayer el director de producto senior de Google Baljeet Singh en una conferencia.

Al parecer en Mountain View sólo ven ventajas a esta medida, por diversos motivos claros. En primer lugar no van a cobrar al anunciante por un anuncio que es saltado por el usuario, por lo que éste puede estar tranquilo aunque lo obligue a mejorar la calidad de su publicidad si quiere que el espectador tras la pantalla dedique unos segundos al producto presentado.

Y en segundo lugar, está claro que al usuario le encantará la idea de no tener que esperar unos segundos molestos para ver el vídeo, motivo por el cual quizás en otro tiempo se hubiese sentido animado a dejar de verlo. Quizás incluso esta medida revierta en una mayor atención del espectador hacia el anuncio en sí.

Suponemos que los chicos de Google habrán hecho bien sus cálculos para decidir implantar esta idea de forma global, pero yendo más allá y leyendo entre líneas, este movimiento muestra que algo le debe estar faltando a YouTube cuando se producen tantos cambios en su seno, todos ellos relacionados con los medios económicos para sostenerse. ¿Cuándo abordarán el método suscripción con contenido actual de calidad como lo hace Hulu en este momento?

Via: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: