Confieso que el día de ayer de casualidad me enteré que eran los MTV Movie Awards, a pesar de que me considero bastante cinéfilo (o justamente por ese motivo) hace un buen par de años que no miro la mencionada entrega de premios. De todos modos, lo que me ha interesado no es que Twilight haya sido elegida como mejor película sino el mapa visual de la twitósfera desarrollado por el equipo digital de MTV en su sitio web.

Al acceder, podemos ver imágenes de las estrellas y tópicos más populares (mientras más popular, más grande será la imagen y más al centro) relacionados con la entrega de premios en tiempo real y al hacer clic en una de las imagen accedemos a los tuits correspondientes. Además, abajo a la derecha del sitio hay un pequeño timeline y al desplazarnos sobre él podemos ver el historial del gráfico que, por otro lado, en ningún momento deja de cambiar pues constantemente va cambiando de acuerdo a lo que esté tuiteando la gente.

El sitio web, todavía disponible y mostrando las repercusiones posteriores a la entrega, es una excelente muestra de un análisis en tiempo real y muestra las posibilidades que brinda la web social para todo tipo de asuntos. Además, viendo la gráfica, prácticamente se podía saber de antemano quiénes iban a ganar los premios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: