Una de las grandes apuestas que está realizando Twitter durante este año es la geolocalización. Hasta ahora, la característica estuvo disponible tímidamente, a través de su API y mostrando en mapas la información que generaban las distintas aplicaciones, pero finalmente llega la posibilidad de utilizarla directamene desde la web o el cliente oficial para móviles.

Bajo el nombre de Lugares, aparece un nuevo vínculo bajo la caja para escribir el tweet, donde podemos indicar nuestra ubicación. Es posible utilizar datos generales como comercios, parques o edificios, así como direcciones con un leve margen de error para proteger la privacidad. Aprovechando el furor de la Copa Mundial de la FIFA, ya están cargados todos los estadios.

Cuando el contenido es publicado, un enlace nos envía a una búsqueda con posts de otros usuarios que estén en la misma zona. Además de tweets, hay check-ins provenientes de Foursquare y Gowalla, lo cual aumenta la relevancia.

En principio, funciona para usuarios de los Estados Unidos, aunque la red de microblogging asegura que se extenderá a 65 países durante la próxima semana y llegará también a las aplicaciones de Twitter para iPhone, Android y BlackBerry. Además, los desarrolladores contarán con una versión mejorada de la API para utilizar en sus propias creaciones. ¿Qué les parece esta novedad?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: