Me he estado quejando un poco últimamente sobre el pésimo presente que está viviendo Twitter con sus constantes ballenas caídas y no soy el único que piensa de este modo. Echarle la culpa a la Copa del Mundo me pareció simplemente ridículo, pues ni el sitio de la FIFA ni Facebook se han estado cayendo. Pero como parte de las medidas que están tomando para contrarrestar esta situación, los ingenieros de Twitter han decidido disminuir el número de solicitudes que se efectúan a la API de 350 a 175. De todos modos, en algunos momentos del día de ayer llegaron a bajar el número de solicitudes de lectura a 75, mucho menos que la cifra elegida, por lo que habrá que ver qué sucede a partir de este fin de semana, cuando comiencen los cuartos de final de la Copa.

De este modo quieren asegurarse de que el servicio no se caiga, pero en este mismo momento reviso mi timeline en distintos clientes y en todos aparecen tuits distintos. En estos días futboleros los desarrolladores han estado también eliminando funcionalidades temporalmente, siempre intentando mantener la estabilidad del servicio.

Sinceramente no entiendo cómo un sitio como Twitter, con varios años de crecimiento sostenido y supuestamente con una idea de escalabilidad bastante clara, se encuentre en medio de este problema. A tres semanas del inicio de la Copa del Mundo, siguen sin encontrar solución alguna y a lo más que aspiran es a eliminar funcionalidades y empeorar la calidad del servicio para asegurarse que aunque sea podamos acceder al mismo. Y sin embargo seguimos entrando y ni se nos ocurre probar otros servicios de microblogging como Plurk.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: