Steve Jobs fue el invitado de honor en la conferencia D8 llevada a cabo por el Wall Street Journal y, como siempre, sus declaraciones fueron tanto interesantes como controvertidas. Primero, con respecto a su tecnología favorita Flash, explicó que es la última de una serie de tecnologías que se están acercando al final de su vida. La metáfora utilizada por Jobs fue común pero excelente: señaló que muchas tecnologías atraviesan ciclos equivalentes a las estaciones del año y Apple elige aquellas que están atravesando su primavera.

En este sentido recalcó que a pesar de haber sido Apple quien popularizó el uso del diskette de 3.5", fueron también los primeros en abandonarlo. Volvió a manifestar su preferencia actual por el estándar HTML5 que aspira a que llene los "agujeros" que deja el Flash en internet y, ante una ovación del público, aseguró que no están tomando las decisiones equivocadas dado que "hemos vendido un iPad cada tres segundos desde que lo lanzamos".

Luego llegó el turno de Google y a la pregunta de si se sentía traicionado por Eric Schmidt, Steve simplemente respondió:

Tengo una muy buena vida sexual.

Para luego (por suerte) agregar:

Ellos decidieron competir con nosotros. ¡Nosotros no nos metimos en el negocio de los buscadores!

Y continuó tirando palos a Google por desarrollar el sistema operativo ChromeOS en base al motor WebKit, por haber sido Apple los creadores del mismo. De nuevo, una entrevista muy interesante en la que también se refirió al iPhone perdido y Gizmodo, a los empleados de Foxconn y en la que, refiriéndose a la "pasada guerra" con Microsoft, dijo con humor:

Nunca nos vimos en una batalla de plataformas con ellos, quizás es por eso que perdimos.

Si quieren ver el liveblogging en inglés de la conversación pueden hacerlo desde el sitio oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: