Spotify acaba de dar un gran paso: finalmente llegó el tan esperado mecanismo para que las bandas que no tienen contrato con grandes empresas puedan hacer disponibles sus temas en el popular servicio de música, por una pequeña suma de dinero.

Esto es posible gracias a un acuerdo con la compañía TuneCore, una distribuidora de música en formato digital, que ayuda a las bandas poco conocidas a vender o distribuir su música en servicios como iTunes y otras tiendas, por unos $10 al año por canción (por esta suma, las canciones se ponen en venta en todos los servicios con los que TuneCore tiene acuerdo). El año pasado, esta intermediaria recaudó $30 millones en representación de todos sus artistas.

Esta "sociedad" con TuneCore viene a llenar un agujero importante que tenía Spotify, y que era la ausencia de muchas bandas menores en su catálogo. Esto no se hizo antes justamente porque Spotify no quería meterse en el lío que es hacer tratos con bandas pequeñas una por una, sino que era mucho más sencillo hablar directamente con las grandes discográficas.

Esto beneficia a todos: los usuarios, quienes podrán escuchar más música, Spotify y TuneCore, que verán ingresos, y sobre todo las bandas que podrán no solo tener un canal más de ventas, sino que se exponen a los miles y miles de usuarios de Spotify, que crece a un ritmo de 10.000 nuevos por semana.

Vía: Epicenter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: