Skype lanzó hace unos días la versión 2.0 de su app para iPhone, con capacidad de usar la red 3G para hacer llamadas. Hasta ayer la cantidad de descargas reportadas era de casi 5 millones. Definitivamente los usuarios de iPhone estaban esperando con ansias la posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios del VoIP en sus móviles.

En un principio será gratuito usar Skype con la conexión 3G (pagando sólo el coste del abono por este servicio a nuestro proveedor). Pero a partir de agosto, la aplicación también cobrará un extra por esta funcionalidad. Según Russ Shaw, director general de Skype para móviles, la tarifa será pequeña, "no vamos a poner precios que nos saquen a nosotros mismos del mercado. No puedo ignorar el hecho de que los consumidores (actualmente) nos usan de forma gratuita", dijo.

En Bitelia Reponde detallamos qué tipo de llamados son los pagos. Pero Skype anunció además que las llamadas de Skype a Skype en los móviles comenzarían a tener un coste el año entrante. Ante las críticas Shaw alegó que "la compañía necesita comenzar a cobrar por el servicio para costear las inversiones necesarias para asegurar la calidad de las llamadas".

Uno de los fuertes de este servicio es que es gratuito, cuando esto cambie ¿ustedes lo seguirían usando?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: