Sin lugar a dudas, una de las sensaciones de principios de año fue Chatroulette, el sitio que permite a gente de todo el mundo conectarse con otros usuarios vía webcam, con la particularidad de la aleatoriedad con la que se establecen las conexiones. Y si bien pasó de 500 visitantes al mes en noviembre del 2009, mes de su lanzamiento a 1.5 millones en marzo de este año, el sitio sigue siendo mantenido por Andrey Ternovkiy (el creador) y cuatro desarrolladores que trabajan de manera remota. Pero a pesar del enorme crecimiento, Chatroulette cuenta con un gran problema que evita que se haga mainstream, a pesar de que sea una herramienta inigualable para conocer gente: sí, los pervertidos. A veces es directamente imposible conocer a alguien que no esté haciendo ni mostrando nada que no debería y llega a ser MUY molesto.

Al parecer hay inversionistas que tienen mucha fe en el producto del estudiante ruso de 17 años (acaba de mudarzo a Palo Alto, para estar más cerca de ellos) y esperan generar mejoras en el sitio que eviten que siga asociándose a Chatroulette con hombres mostrando sus genitales, antes de que sea demasiado tarde, desaparezca todo el hype y aparezca un nuevo sitio “revolucionando la manera en la que interactuamos y conocemos gente”. Por esto es que, como parte de las mejoras, agregarían herramientas internas capaces de detectar si un usuario está mostrándose, desconectándolo automáticamente, en tanto de persistir, sería baneado.

El principal problema seguiría siendo igualmente el anonimato, pues no es necesario registrarse para utilizar Chatroulette y tanto las desconexiones como los baneos son efectuados sobre direcciones de IP. Queda claro que es sencillísimo volver a conectarse de este modo, considero que el único modo concreto que podría disminuir notablemente este asunto sería o bien requerir que los usuarios se registren o permitir que se conecten vía Facebook o Twitter. Obviamente, muchos crearán cuentas en esas redes especialmente para volver a conectarse a Chatroulette, pero la gran mayoría seguramente desista. ¿Ustedes le ven futuro al sitio o creen que estos problemas persistirán y quedará solamente en el anecdótico de Internet como el sitio predilecto de los pervertidos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: