RapidShare es uno de los sitios más usados para compartir archivos. Como tal, hace rato que viene peleando batallas legales con quienes los acusan de infringir en derechos de copyright. Pero a diferencia de otros, cada vez más está tratando de llevarse bien con la industria del entretenimiento, que está preocupadísima por la piratería y lo que le está haciendo a sus preciadas ventas.

Bien, ahora le llegó el turno a las recompensas que RapidShare entregaba a sus usuarios por subir contenido que resultara popular y recibiera muchas descargas: RapidPoints y RapidDonations. Hace un tiempo dejaron de premiar la popularidad con dinero, ahora directamente eliminaron el programa de recompensa por completo. La medida es, como explicaron, “en reacción a reclamos de que el programa recompensa a quienes suben contenidos que están protegidos por copyright. Sentimos que es necesario dar este paso porque no queremos que los usuarios de RapidShare sean expuestos a una sospecha injustificada semejante”.

La acción se suma a una lista de cosas que están haciendo para jugar del lado del copyright, ya han cerrado cuentas de usuarios, han intimado a buscadores y páginas que usan su nombre para promover descargas ilegales, y hasta han tratado de aliarse con la industria del entretenimiento.

Estas movidas seguramente le causen al servicio algunas bajas en usuarios, contra otros sitios que todavía ofrecen dinero o premios a los contenidos populares, pero como empresa es lógico que RapidShare se cubra ante nuevas demandas legales (aunque le suele ir bien a diferencia de otros discutidos sitios) por parte de la industria del entretenimiento, que en mi opinión debería dejarse de andar con persecuciones, e invertir su tiempo y dinero en repensar su modelo de negocios según los tiempos que corren.

Vía: Torrent Freak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: