Los que trabajamos con eMail todo el día nos puede resultar tedioso e incluso un fastidio el tener que responder a muchos de ellos de una manera muy similar. Podríamos pensar en tener varias respuestas preparadas y copiar/pegar según corresponda y Quicktext es una extensión para Thunderbird (el cliente de correo de la fundación Mozilla, creadores de Firefox que, básicamente, hace esto mismo.

Digo básicamente porque una de las cosas que hace más efectivas las contestaciones de correo electrónico es la personalización de las mismas, poner el nombre del cliente, su apellido, etc. y ésta extensión permite opciones tan interesantes como el uso de variables y etiquetas para personalizar las respuestas en función del nombre, email...

Quicktext

Otra característica, a la que más partido le suelo sacar, es a la organización de respuestas por grupos, lo que permite poner diferentes firmas, respuestas más específicas, por temática, uso...

Existe una versión Pro (no gratuita), que básicamente es la versión básica con alguna que otra "vitamina" aunque para un uso cotidiano y normal, la básica es más que suficiente. Las diferencias entre una y otra son:

  • Quicktext Pro soporta scripts. Si eres un usuario avanzado quizá te pueda ser útil.
  • Quicktext Pro soporta importación de más de un archivo al inicio, incluso de un servidor web.
  • Algunas etiquetas sólo están incluidas en Quicktext Pro, como la que permite la inclusión de texto mediante ventanas al iniciar una respuesta.
  • La versión Pro soporta filtros de adjuntos para evitar reenviarlos todos o ninguno.

Como podéis ver, características interesantes aunque la mayoría de los mortales, no necesitaríamos más que lo básico.

Información básica

  • Plataforma: Linux/Windows/MAC (Extensión Thunderbird)
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuíto
  • Enlace de descarga: QuickText

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: