El periodista especializado en Microsoft, Stephen Chapman, ha publicado en su blog una serie de detalles sobre Office 15 que ha logrado obtener a través de una investigación. Por si no queda claro, se trata del sucesor de Office 2010 que ha salido a la calle recientemente. A través de la lectura de algunos documentos de la empresa y perfiles de Linkedin de los empleados, entre otros, se han obtenido algunos datos de lo que la empresa fundada por Bill Gates ya está planeando para sus productos de ofimática. Vale destacar que no se trata de información oficial de Microsoft, y que dada la distancia con la que es publicada, es probable que pueda cambiar al momento de lanzar la versión.

Aquí les dejo un resumen de los detalles más importantes que Chapman ha logrado obtener sobre lo que será la próxima versión de Microsoft Office:

  • El nombre en clave es Office 15, aunque teniendo en cuenta que para Office 2010 fue Office 14, es probable que luego tenga otro nombre al momento de su lanzamiento, y se especula con Microsoft Office 2013.

  • Según información obtendia del perfil de un empleado, estaría planeado el lanzamiento de esta versión para el año 2013, lo cual es lógico, ya que lo ubicaría aproximadamente un año después del lanzamiento de Windows 8, la misma distancia que existió entre los lanzamientos de Windows 7 y Office 2010 respectivamente.

  • Según el blog fuente Microsoft estaría cambiando la interfaz de usuario para Office 15, abandonando la actual interfaz Ribbon; y esto ha sido replicado por varios medios. Sin embargo, leyendo el motivo de este título el mismo autor aclara que "es pura especulación" y se debe a que un empleado puso en su perfil de Linkedin que estaba "diseñando la nueva interfaz y experiencia interactiva para Office 15". Por lo tanto, parece un tanto exagerada la especulación y muchas personas ya se están quejando que se modifique una interfaz que costó tanto que sea aceptada (si ya lo fue) como Ribbon, por lo que personalmente dudo que una vez más exista un cambio tan radical para la experiencia del usuario.

  • La próxima versión incluirá muchas mejoras en la versión para dispositivos móviles Office Mobile 15, según el análisis de búsquedas laborales publicados por la empresa.

  • Las aplicaciones Outlook, Access, Sharepoint y Excel están siendo analizadas en función de posibles nuevas funcionalidades, un dato que carece de valor ya que probablemente el resto de las aplicaciones estén en la misma situación aunque el autor no haya obtenido un dato que lo corrobore.

  • Aparentemente, y este sí es un dato de los más valiosos, Excel incluirá cambios importantes especialmente a través de una nueva funcionalidad que saldría a la luz con Office 15. Esta información suena lógica ya que la aplicación de planillas de ćalculo hace rato que no sufre grandes innovaciones.

  • Algunos otros datos incluyen la posibilidad de mejorar las herramientas colaborativas para Word 15, una necesidad para enfrentar a Google Docs es su mejor fortaleza; y mejorar el Framework de automatización de la herramienta, entre otros detalles.

A decir verdad, ninguno de los detalles termina de ser tan importante (al menos en el nivel de detalle que es publicado) y lo más destacable de esta noticia es saber que Microsoft ya está trabajando en la próxima versión de uno de sus productos más importantes, pero dada la distancia a tal evento, seguramente de aquí en más comenzarán las especulaciones y datos referentes a qué podremos esperar de Office 15. Lo más relevante: el juego ya está abierto...

Vía: Windows 7 News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: