A veces, hay información en nuestros blogs que no puede perderse entre los artículos que publicamos. Por ejemplo, aquí en Bitelia, podemos mencionar el apartado Contacto. Aunque los CMS descargables ya incluyen funciones para crear páginas estáticas, la situación cambia cuando hablamos de los servicios web. WordPress.com, Tumblr y Blogger notaron la falencia y comenzaron a incorporar esta característica desde hace poco tiempo, mientras que ahora se suma Posterous.

La nueva opción aparece bajo la pestaña Pages del sector de administración, donde también se las reordena con sólo arrastrar y soltar. En principio, es posible crearlas únicamente desde el editor visual, donde contamos con las mismas posibilidades de inserción de imágenes, multimedia o galerías que tenemos al redactar un post.

Cuando la utilicemos por primera vez, *se generará automáticamente una página llamada Home***, reservada al flujo normal de la bitácora. De todas formas, podemos seleccionar manualmente qué aparecerá al inicio, así como establecer redirecciones.

Esta funcionalidad está disponible para quienes utilizan las plantillas integradas. Quienes hayan realizado personalizaciones, deberán echar un vistazo a la documentación para adaptar el diseño.

Con novedades como esta, más el soporte de Markdown y las tipografías de Typekit, Posterous se está volviendo un producto cada vez más completo sin resignar la facilidad de uso. ¿Hasta dónde seguirá evolucionando?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: