Mientras Microsoft publicaba una serie de números sobre la compañía, también se filtraban en la red los planes para Windows 8, que fueron revelados a los OEM durante una conferencia desarrollada en abril. En ellos, se da una pauta de cómo pretenden simplificar la experiencia del usuario, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento.

*La novedad más llamativa resulta la idea del Windows Store***, un sistema para distribuir aplicaciones similar al que está disponible hoy para los dispositivos móviles de Apple o Android, entre otros. El objetivo es que los usuarios puedan buscar programas en la web o dentro del mismo sistema operativo y acceder a ellos fácilmente.

Los desarrolladores podrán publicar sus productos si cumplen con ciertos parámetros de calidad, una costumbre en desarrollos de este tipo. Mientras que la ventaja para ellos es incrementar sus capacidades de distribución, el usuario contará con un mecanismo centralizado de actualizaciones y la posibilidad de utilizar cada aplicación en todos los equipos para los cuales tenga licencia.

Esto *ya lo intentó el gigante del soft con Windows Marketplace, pero su alcance se limitaba a los Estados Unidos y no contaba con suficiente publicidad, lo cual llevó a su cierre en agosto del año pasado. Podríamos decir que se adelantó a su tiempo, ya que hoy, estas herramientas son prácticamente un furor.

Pero no todo termina allí, sino que también existirán otras funcionalidades. Quizás nos acerquemos de una vez por todas al final de las contraseñas (al menos en el SO*), cuando el sistema incorpore reconocimiento facial y detecte la presencia de una persona para permitirle automáticamente el inicio de sesión.

Como mejoras adicionales, Windows 8 se adaptará a los cambios en la luz ambiental, para ahorrar energía y mejorar la visualización de la pantalla. Además, se espera la implementación de USB 3.0, Bluetooh 3.0, inicio prácticamente instantáneo y encriptación del disco duro.

Por ahora son sólo planes, pero nos dan un buen pantallazo de lo que puede ser el sucesor de Windows 7, que ya lleva vendidos 150 millones de copias en todo el mundo.

Vía: Neowin | Ars Technica | Win7Vista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: