Mis habilidades caligráficas apestan, lo sé. Mi letra es casi jeroglífica, he tenido que leerles exámenes a profesores porque no entendían lo que había querido escribir. Es vergonzoso, y en parte culpo a esta loca era digital, que nos adaptó a escribir con el teclado (¡y ni les cuento lo que creo que el chat provocó en nuestra ortografía y uso de la puntuación!). Pero bueno, para aquellos afortunados que tienen linda letra, les cuento que el sitio Pilot Handwriting les permite convertir letra en tipografía para poder enviar mails personalizados de puño y letra.

Los pasos son:

Crear una cuenta en el sitio Imprimir una plantilla que contiene espacios vacíos para cada caracter Escribir en ella con nuestra letra, o cualquier letra que queramos convertir en fuente Subir la imagen al sitio, ya sea con una foto o un scan. El servicio reconoce cada caracter, y nos deja modificarlos individualmente si vemos algo que no nos gusta Una vez terminado, le ponemos nombre a nuestra letra y la guardamos (en el propio sitio, lamentablemente no da la posibilidad de guardarla como archivo de fuente para usar en otros programas) * Finalmente podemos usar las fuentes que guradamos para escribir cartas allí mismo, y enviarlas por email.

Creo que es una linda idea, que además viene de parte de una empresa que fabrica lapiceras y herramientas de escritura, para recuperar de alguna forma la tradición de escribirle algo a alguien con nuestras propias manos (ya sé, usamos nuestras manos para teclear también, pero ustedes me entienden).

Sería genial si nos dejara descargar la fuente, si es eso lo que buscan, ya les contamos sobre YourFonts con un sistema similar, pero que también premite comprar la fuente por USD 9.95. Vean el video de presentación que muestra todo el proceso, o pruébenlo y nos cuentan.

Vía: Smashing Apps

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: