El año pasado, nos intrigamos sorprendimos con la aparición de Panda Cloud Antivirus, una solución de seguridad con gran parte de los procesos basados en la nube y los resultados de análisis aportados por su comunidad de usuarios. Su nueva versión incorpora funciones ya habituales en los competidores, al igual que una configuración más flexible.

Manteniendo su minimalismo característico, la gran novedad es el bloqueo por comportamiento, que busca de forma proactiva las acciones vinculadas a malware, sin comprobación de firmas. Además, limita la reproducción automática de Windows, para prevenir los virus que llegan en dispositivos USB infectados.

Ahora es posible realizar análisis bajo demanda, así como personalizar más parámetros. Internamente, cuenta con renovados mecanismos de escaneo offline, al igual que mayor protección para sus propios componentes. Un pequeño cambio permite ejecutarlo junto con otras aplicaciones del rubro, ideal para quienes desconfían del funcionamiento vía Internet, aunque nunca es recomendable hacerlo.

Mientras que la compañía promete lanzar actualizaciones más frecuentes, también surgió una versión de pago, con análisis por comportamiento de procesos en tiempo real y protección completa para unidades extraíbles. La idea es que estas opciones sean gratuitas en un futuro, para que la licencia se aplique sólo a quienes buscan más simplicidad.

Sobre el consumo de recursos, algo que a veces preocupa más que las propias capacidades de detección, mantiene su baja necesidad de memoria. En promedio, ocupa aproximadamente unos 20 Mb cuando está en espera.

Si tienes la oportunidad de probarlo, te invitamos a dejar tus impresiones en los comentarios.

Vía: The Download Blog