La nube sigue creciendo y como no podía ser de otra forma, Microsoft se ha apuntado a la moda. Con su versión de Office para el trabajo on-line pretende hacerse con un pedazo de la tarta de este nicho de mercado.

Con un software ofimático como Microsoft Office totalmente asentado en los ordenadores locales de la mayoría de los usuarios de PC, los de Redmond se han decidido y han abierto su versión del paquete de oficina para la nube. Para los intrépidos que quieran pegarle un vistazo está disponible en office.live.com y compuesto por sus cuatro aplicaciones principales: Word, Excel, PowerPoint y One Note.

A primera vista las aplicaciones tienen un interfaz similar a su versión de escritorio aunque, como es lógico, de funciones muy reducidas (Aunque es de suponer que se irán ampliando al igual que lo han hecho las homólogas de Google. Además, Microsoft ofrece 25GB de almacenamiento on-line mediante Skydrive para guardar los documentos generados con las apis o subidos desde nuestro ordenador** (eso sí, sólo ficheros que soporten éstas cuatro aplicaciones), que no está nada mal.

Lo poco que he podido probarlas me han sorprendido. Lo primero que esperaba era que no funcionase en Linux y menos utilizando Chromium (también lo he probado en Firefox, Chrome y Midori y, la verdad, funciona muy bien. Habrá que ver qué tal se comportan con textos muy grandes, hojas de excel complejas o diapositivas complicadas.

Desde luego si van por éste camino y partiendo de lo que ya tienen off-line, se lo deberían llevar todo de calle (tiembla Google Docs. Ahora veremos si permiten aplicaciones de terceros, sincronización sin demasiadas complicaciones, etc... que ya sabemos de que pié cojea cada uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: