Les pregunto: ¿será coincidencia que la misma semana en que Microsoft lanza al mercado Office 2010, Google realice una importante actualización a Google Docs? Así es, Google ha hecho varias mejoras a su popular servicio, incluyendo cambios en la manera de compartir los documentos y en la interfaz. Al ser creados, todos los documentos son Privados, pero contamos también con las opciones Cualquiera que posea el vínculo y Público. La opción del medio permite que cualquier persona a la que el creador del documento le haya suministrado el link pueda acceder al mismo. Las opciones ahora aparecen al lado del nombre de cada documento, al igual que los nombres de todos los que hayan accedido y editado el archivo, con un solo clic.

La competencia está dada en un marco en el que Microsoft lanza una versión web de su suite ofimática para no seguir perdiendo terreno y en la que, de acuerdo a un estudio de RecueTime, una compañía que se encarga de medir el tiempo y atención que dedican los empleados de una empresa a cada herramienta laboral, Google viene ganando bastante terreno. Tras analizar los datos de los dos últimos años, vieron que cada vez más usuarios utilizan Google Docs en tanto el tiempo dedicado a la suite de Microsoft. No sé si me gustan del todo estos datos, es decir para muchos usos Google Docs es una herramienta fantástica, pero carece de enormes funcionalidades que no son tan complejas como para que no sean necesarias. Pero es la nube, que vino para quedarse. No es la primera vez que se hace esta pregunta, pero qué me dicen, ¿utilizan Google Docs u otras herramientas por el estilo como reemplazo de una suite Ofimática tradicional o sólo en ciertos casos especiales (como es mi caso)?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: